3 historias ocultas que nunca habías escuchado sobre Nirvana.

1

3 historias ocultas que nunca habías escuchado sobre Nirvana.

Autor: Felipe Oviedo

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 11.30.58

1. Nirvana fue expulsado de su propia fiesta de lanzamiento de “Nevermind”.
Como Cross describió en su libro “Más pesado que el cielo”, la fiesta de lanzamiento del disco se suponía que era el gran momento de Kurt Cobain porque finalmente conquistó Seattle. Cross estaba en esta fiesta y describió la escena en su libro: “La banda había introducido ilegalmente medio galón del licor Jim Beam, una violación de la ley de licores en Washington. Pero antes de que cualquier inspector los revisara, el caos se desató cuando Kurt comenzó a lanzar aderezo ranch a Krist y así comenzó la guerra de comida. Un hombre los agarró y los echó, sin darse cuenta que había expulsado a los tres hombres homenajeados”.

2. Kurt Cobain era originalmente el más sobrio de la banda e incluso se enojaba con la gente por fumar cerca de él.
En un a entrevista el 2008 con Rolling Stone, Cross habló del comienzo de los 90´s de Cobain y dijo que: “Él no estaba consumiendo heroína. Lo destacable de esta gira en particular (1989), es que Kurt no sólo no consumía drogas sino que no fumaba ni siquiera marihuana y no bebía. Las historias de drogas de Kurt siempre se salen de proporción, pero en la mayor parte de la gira de la banda, fue el más tranquilo y se asustaba si alguien fumaba un cigarrillo cerca de él porque sentía que sus cuerdas vocales eran tan sensibles que no podía soportar estar alrededor de eso”.

3. Inmediatamente después de la grabación del disco «Nevermind”, Kurt Cobain fue desalojado y tuvo que vivir en su automóvil.
Cross: “Hubo varios períodos de la vida de Kurt donde era tan pobre que vivía en su coche. El tiempo después de grabar “Nevermind”, Kurt fue desalojado cuando estaban en Los Angeles haciendo el álbum porque no había pagado su alquiler. Llegó a casa para encontrar sus cosas en la acera y tuvo que dormir en su coche, después de grabar un álbum que vendió 30 millones de copias. Pero nadie sabía que la fama estaba cerca, menos el hombre que le cobraba el alquiler».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano