«Sí tenemos problemas y desafíos, pero no estamos llevando a cabo una guerra fría; rechazo este término. Aunque los comportamientos son muy parecidos», admitió Zwack a RT.
El experto no oculta su preocupación por la realidad actual, incluido el hecho de que Rusia cuente con unas muy poderosas fuerzas armadas y siga desplegando buques y aviones, mientras EE.UU. y la OTAN mantienen su presencia en todas partes.
«Al fin de cuentas vamos a tener un accidente, o incidente, algo no planeado. Y no tenemos un grupo de líderes capaces de negociar a nivel operacional para evitar que la crisis no desemboque en algo no controlable«, señaló Zwack.
«Por todas partes, las presiones y problemas existentes nos han llevado a un punto donde es muy difícil para nuestros líderes hablar entre sí«, lamentó el general retirado.
A su juicio, hay que tomar más medidas para fomentar la confianza: «Si emergen problemas reales, por lo menos dispondremos de un grupo de personas que se conozcan unas a otras para resolver esos problemas».