Esteban Maturana, presidente de la Confusam, convocó a un paro para este martes 28 y el miércoles 29 de abril debido a que solo se ha cumplido la mitad de las promesas acordadas por el ejecutivo el 2014.
Según el dirigente de los funcionarios de la salud, se espera que la adhesión a esta movilización alcance a unos 300 consultorios dispuestos en todo el país y que el 90% de los funcionarios se sume a esta convocatoria, coronada por la marcha nacional ha realizarse el mismo miércoles 29 de este mes.
Dentro de las demandas suscritas entre el Gobierno y las agrupaciones de funcionarios de la salud están, por ejemplo, un mayor financiamiento a la atención primaria, solucionar las problemáticas asociadas al SAPU y el incentivo al retiro voluntario por parte de los funcionarios.
En medio de un clima de desprestigio de nuestras autoridades y nuestra clase política, es esta la ocasión para enmendar los errores y lograr recuperar las confianzas extraviadas. Si hubo acuerdos establecidos el año pasado con estos trabajadores de nuestro país, lo mínimo en este caso es cumplir la palabra empeñada y sobre todo, devolver la dignidad laboral a esta parte de la ciudadanía que lo exige y merece.