A pesar de los muchos alegatos, el polémico mall de Castro abre sus puertas al público

El mall estará en completo funcionamiento a partir de Agosto

A pesar de los muchos alegatos, el polémico mall de Castro abre sus puertas al público

Autor: Ciudadano

file_20150429120542

Mucha gente llegó hoy a la apertura del supermercado Lider, que a las 13:00 horas abrió sus puertas para personas de Dalcahue, Queilen y las comunas aledañas a Castro, lugar donde se encuentra el polémico mall que inaugurará todas sus tiendas en 120 días más.

Se realizó unas horas antes una ceremonia de inauguración a la que asistieron dirigentes sociales y el gerente Nicolás Undurraga, quien aseguró que tras la apertura del supermercado se dispusieron más 100 puestos de trabajo, entre cajeros, guardias de seguridad, reponedores y otras labores relacionados con la tienda.

Además, Undurraga señaló que se encuentran operativos 145 estacionamientos en el lugar, que funcionarán 15 días en marcha blanca, es decir, de forma gratuita.

Cortes de cintas y filas de personas esperando por entrar fue el escenario que se vivió esta tarde el público que comenzó a entrar al edificio, ubicado en pleno centro de Castro en calle Serrano.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, sugirió que las frutas y las verduras fuesen compradas a productores locales, mientras que el concejal Ignacio Tapia reafirmó que la medida generará muchos puestos de trabajo.

file_20150429145349A pesar de que la comunidad sí quería este supermercado, también están concientes del impacto vial que ocurrirá en el sector, ya que la Cámara de Comercio Detallista de Castro, ha advertido que ahora no habrán estacionamientos públicos y además podrían generarse problemas por la falta de semáforos en el sector.

En junio de 2013, el Colegio de Arquitectos de Chile publicó un comunicado de prensa en el que identificaban tres irregularidades en la edificación del mall:

“a) El permiso de edificación otorgado a la empresa Pasmar para la construcción está mal otorgado, ya que se su carga de ocupación no cumple con la permitida en una vía local, categoría en la que se ncuentra la calle que enfrenta el Mall.

b) Lo construido hoy en Castro, no es consecuente con los permisos de edificación otorgados por la Dirección de Obras Municipales, excediendo su altura en dos niveles más de lo permitido.

c) Diversas órdenes de paralización emitidas por la Dirección de Obras Municipales han sido ignoradas por la constructora, continuando con la construcción en una aparente e inaceptable política de “hechos consumados”.

Además, organizaciones civiles, la Contraloría y la Unesco también señalaron hace tiempo diferentes irregularidades en la construcción del Mall de Castro y los impactos que provocaría en la iglesia San Francisco, declarada Patrimonio de la Humanidad, a pesar de esto, hoy el Centro Comercial abrió sus puertas para todo público, incluso para los que se manifestaron en contra del proyeto de 30 mil metros cuadrados.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano