El proceso investiga la posible violación a lo previsto en el artículo 7 de la ley 26.659 de exploración de hidrocarburos de la Plataforma Continental Argentina
Avanza el proceso legal en contra de las empresas transnacionales investigadas por búsqueda y extracción de hidrocarburos en la cuenca de las Islas Malvinas, luego que este miércoles el Poder Judicial argentino ordenara presentar las pruebas para corroborar las actividades de las corporaciones denunciadas.
El proceso legal se inició el pasado 20 de abril, cuando los fiscales Marcelo Rapoport, Adrián García Lois y Carlos Gonella denunciaron a las empresas Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc, por presuntas exploraciones de hidrocarburos en las islas Malvinas, invadidas por Reino Unido y que reclama Argentina, reseña Telesur.
El proceso investiga la posible violación a lo previsto en el artículo 7 de la ley 26.659 de exploración de hidrocarburos de la Plataforma Continental Argentina, que prevé hasta 15 años de prisión y el doble de tiempo de la condena para poder ejercer el comercio.
Además de las pruebas, la jueza encargada del caso solicitó informes a diferentes organismos del Estado, propuestos por el fiscal federal local, el fiscal de distrito y el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), para conocer los detalles sobre las empresas involucradas, su evolución patrimonial y a las personas que la integran.