La mañana del miércoles, cerca de las 09:00 horas, el Servicio de Impuestos Internos fue víctima de un ataque en una de sus oficinas de Santiago, específicamente la que se ubica en el sector de Romero con Chacabuco, según testigos de la protesta, los responsables serían al metros tres personas que cubrieron sus rostros con pañoletas rojas.
Los funcionarios y quienes presenciaron el acto, las 3 personas lanzaron una bomba de humo -que no se encendió- y repartieron panfletos en medio de gritos y manifestaciones de “no quedarán impunes”
Los panfletos arrojados aludían al MJL (Movimiento Juvenil Lautaro), quienes horas más tarde, por medio de un comunicado de prensa, se adjudicaron el ataque a la oficina del SII, donde reconocieron que quebraron vidrios y mancharon “con abundante pintura su fachada y una nube de humo indómito orquestó a que nuestra propaganda quedara desparramada en la sucursal”.
Además, señalaron que “El SII, es un símbolo en la actual coyuntura, de la descarada intención de llegar a un arreglito cagón para encubrir el descarado choreo de la clase política durante años”.
Frente a tales destrozos, la institución presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público para que investigue el origen de ataque, que en menos de 30 segundos al menos a 10 personas que pretendían realizar un trámite en el recinto.
La denuncia está dirigida en contra de todos los responsables del ataque, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito. El SII solicitó que se instruya una investigación criminal y se les sancione al máximo de las penas a los autores.