1.- Empresas Penta: Para nadie es desconocido que Mario Kreutzberger ha mantenido reuniones con los controladores de Penta, entre ellos con Carlos “Choclo” Délano hace solo tres días atrás, nefasto personaje responsable de financiar políticos y entes varios. ¿Se imaginan un ajuste de cuentas de Penta a Bachelet, ejecutado por el animador?
2.- Grupo Luksic: Gran parte de las abultadas cifras que el imperio de Andrónico recauda han provenido por concepto de impuestos que los ha liberado de pagar el Estado gracias a La Teletón, emblemática cruzada que promociona a sus marcas gratuitamente. Además Don Francisco trabaja en Canal 13, propiedad de los Luksic, el mismo grupo que ha financiado a Bachelet y cómo se sabe también ahora, a su familia. ¿Será que los Luksic están apretando a Bachelet por hablar de Proceso Constituyente? o lo más probable ¿Estaba todo pauteado?
3.- Agenda propia: El mismo ha dicho en ocasiones que su partido son los televidentes y Canal 13 es el feudo de Kreutzberger. Desde este medio, el animador se ha hecho omnipresente en la realidad chilena a través de Sábados Gigantes. Cruzando transversalmente generaciones, dictaduras y postdictaduras. Es el rey indiscutido de la televisión chilena y punto. Gurú de un país adicto a la caja chica, donde su palabra es ley, sin contar con su rostro en campañas de todo tipo. Incluso se le ha nombrado como presidenciable. ¿Don Francisco no habrá querido destronar simbólicamente a la presidenta por su propia cuenta?
4.- Extraterrestres: Muchos creen que el tamaño de su cabeza no es de este mundo y que las cirugías no pueden ocultar el reptiliano que lucha por salir de su interior. Dice que viene en nombre de la Paz, pero una con apellido Froimovich. En su estadía en la Tierra habría fecundado a un hijo fuera del matrimonio, pero estudios genéticos pese a su similitud a la vista, demostraron lo contrario.
5.- Los narcos: Se rumorea que en los años ’80 era uno de los narcotraficantes más importantes de Chile. Y que incluso lo habrían involucrado en actos de zoofilia ocurridos en una granja en La Pintana. Ancla 2 señala que las peleas con Mandolino y Yeruba fueron un tongo para ubicar a uno en el Sur y al otro en el Norte como «ejecutivos» suyos en sendas sucursales sin tener que explicar su salida de «Sábados Gigantes».
6.- Para el bien de la nación: En realidad es un mártir que está por sobre la inteligencia y la moral de sus coetáneos, un benefactor incomprendido, un altruista que supo darnos diversión durante años en Dictadura y que no obtuvo ningún beneficio a cambio, malpensados.