En Filadelfia un tren descarriló este martes cuando se dirigía hacia Nueva York. Por el momento el accidente ha dejado seis muertos y decenas de heridos, algunos de ellos en estado crítico. El tren cubría el trayecto entre Washington y Nueva York cuando inesperadamente diez de sus vagones descarrilaron y volcaron.
En el ferrocarril viajaban 238 pasajeros y 5 tripulantes. Según informó la cadena NBC, el tren salió Washington a las 19:10 hora local (22:10 en Chile) y se esperaba su llegada a Nueva York City a las 22:34 horas.
Patrick Murphy, un excongresista que viajaba en el tren informó a través las redes sociales: «Estoy bien. El tren se acaba de estrellar. Ayudando a otros. Rezo por los heridos«. Murphy publicó a través de su cuenta de Twitter fotos del interior de los vagones siniestrados, donde aparecen heridos y personal de bomberos llevando a cabo las labores de rescate.
Algunos testigos han declarado que el tren se movía con tanta fuerza en el momento del accidente que se podían ver las vías completamente retorcidas: «Todo iba bien y de repente nos dimos la vuelta«, relató uno de las personas que viajaban en el tren accidentado.
La compañía para la que trabajaba el ferrocarril accidentado es Amtrak, uno de los corredores férreos más utilizados en los Estados Unidos.
La National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) envió agentes al lugar del accidente para investigar los motivos que llevaron al tren a descarrilar y volcar dejando, por el momento, seis muertos y decenas de heridos.