La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que no existe una pausa en la tramitación de la reforma laboral, además indicó que el “periodo de reflexión” que pidió, en conjunto con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, es para conocer en profundidad el proyecto de ley.
Esta aclaración, nació en el marco de una transparencia frente a las dudas que nacieron luego de que la comisión de Trabajo de la Cámara suspendiera durante una semana la votación en particular de la propuesta laboral del Ejecutivo.
La determinación se tomó después de que los ministros Trabajo y Hacienda pidieran a los parlamentarios a los parlamentarios de las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara y el Senado, un periodo de reflexión para interiorizarse sobre la reforma laboral.
Sobre todo para conocer las más de 100 nuevas indicaciones que presentó el Ejecutivo y una diversidad de correcciones realizadas por el Gobierno. Rincón aseguró que el Gobierno mantiene una intención de probar durante el mes de agosto el proyecto de reforma laboral, así mismo, se descartó una pausa en la tramitación legislativa de la propuesta.
En la CUT señalaron que este miércoles se hará una primera reunión con la ministra del trabajo y el ministro de Hacienda para discutir la agenda laboral. Antes de terminar la mañana los gremios que componen la Confederación de la Producción y del Comercio se reunirán con Rodrigo Valdés y de esta forma discutir el proyecto de ley de reforma laboral, entre otros temas que desean abordar.