Por tres horas y media se extendió la citación del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, a la Fiscalía de Rancagua en el contexto de la investigación por un supuesto tráfico de influencias para facilitar el polémico negocio inmobiliario de la empresa Caval en Machalí.
Luksic llegó acompañado de su abogado Hugo Rivera y se retiró sin aportar mayores detalles sobre el contenido de su declaración.
“Ha sido un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer, con claridad meridiana, las participaciones que las empresas relacionadas hemos tenido en este asunto”, afirmó a los periodistas.
El empresario negó haberse comunicado con la presidenta Michelle Bachelet para agilizar el préstamo de $6.500 millones en favor de su nuera Natalia Compagnon, transferencia que se concretó luego de una reunión a la que asistió él junto al ex jefe sociocultural de La Moneda e hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos.
Luksic no quiso precisar si hubo contactos previos con Dávalos para el millonario crédito, aunque afirmó que eso “es parte de la investigación”.