Las vidas cotidianas y domésticas de todos nosotros, son diametralmente distintas si lo pensamos en términos de todas las cosas diferentes que hacemos, pensamos e incluso hablamos en el transcurso del día, todos los días.
Pero hoy, quiero ir un poco más lejos. Quiero hilar un poco más fino. Y encontrar entre tanta diferencia siete cosas, puntos en común que desesperan a todos o a la mayoría de los seres humanos que se respete como tal.
- Te levantas con la mejor disposición del mundo, pero como la vida es cruel permite que apenas te vas a lavar las manos, un travieso chorro de agua helada entra por tu manga que está deliciosamente tibiecita. Horrible.
- Bueno, sigues el transcurso del día. Y caminas por la calle y resulta que una persona que NO ES UN ANCIANO, ni una persona con capacidades especiales. Camina terriblemente lento mientras tú vas atrás ideando el plan perfecto para asesinarlos sin que nadie se entere porque, puta! que es desesperante ir detrás de una persona que camina lento.
- Pero bueno, vienes de vuelta y el día se ha acabado. Ocho horas de estrés laboral o universitario.
Así es la vida, pero entusiasta de que vas a poder descansar un ratito tomas la micro o en su defecto el metro, y ahí te la encuentras, la cara del mal, la madre de lucifer: Esta típica señora que está perfectamente sana, que acaba de levantarse, que va a hacer el recorrido más corto del mundo y que sugiere descaradamente que le des el asiento e incluso te empuja. Señora, a nosotros también nos duele la espalda.
- Cuando vas a abrir una puerta y la manilla está mojada.
- Estás en la fila del supermercado. Hay tres personas antes que tú. Hasta el momento todo bien.
Pero resulta que aparece quien sabe de dónde, el amigo del amigo del tipo que está llegando a la caja. Y TRAE UN MONTÓN DE COSAS, PAGA CON CHEQUE Y CONVERSA CON LA CAJERA . La cosa es demorarse harto y que tú por mientras te comas tus propias entrañas.
- Te dicen en todos lados que va a hacer frio. Mucho frío. Llegas al lugar que tienes que llegar y resulta que hace un calor infernal terrible y tú con un montón de ropa que no sirve para nada más que de bulto y sudado hasta donde el diablo perdió el poncho.
- Esa manía tan extraña y absurda de doblar todo al español. Aunque sea español latino. ¿¡Cuando va a ser el día que los productores de este país se den cuenta que las series pierden su gracia en español?!. E insisto en que la gente que le da flojera leer subtítulos ni siquiera debería molestarse en abrir los ojos.
- Estos extremistas animalistas, veganos y ciclistas que piensan que tenemos que reciclar el papel higiénico, no comer carne y que el solo hecho de andar en auto te convierte en una persona horrible.
Bacán lo que hacen, a mí me gusta comer carne y bailar apretao y ni los invito, ni los juzgo por no hacerlo. Lo mínimo es que hagan lo mismo.
- Esta gente que te llama para que la llames. Y en el mismo segundo en que lo haces NO TE CONTESTAN! Qué pasa! ¿Se fueron a correr tres cuadras sin celular?!
- Gente que le encanta fumar. Pero resulta que casualmente JAMÁS tienen cigarros.
- Comer sopa, o cualquier especie de comida que se sople y que la gente lo haga sonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar al lado tuyo cuando estás comiendo. Como jjjjjjium jjjjjjjium.
- Gente que escupe en la calle. Por favor. Por favor.
Y la lista suma y sigue. Estoy atenta a esperar sus sugerencias sobre las cosas que más les indignan… que no sea por supuesto acerca de notas intrascendentes como esta.