Bueno, como es de costumbre en nuestro país que tiene una zona lingüística tan particular a la banana la hemos bautizado como plátano. Que es la fruta tropical más consumida en el mundo y que además tiene una cantidad impresionante de beneficios para tu cuerpo y para tu mente.
Así que los hemos resumido y enumerado en 5 simples puntos para su comodidad y comprensión.
- Podría hacerte un poco más feliz: El plátano contiene triptofano, un tipo de aminoácido que ayuda a nuestro organismo a elaborar sus propias proteínas. La serotonina es una hormona (un neurotransmisor) que nos causa una enorme sensación de bienestar. De hecho, se le llama lahormona de la felicidad.
El enorme beneficio del plátano es que contiene triptofano y potasio, lo que lo convierte en el mejor alimento anti estrés: calma los nervios y la ansiedad.
- Síndrome Pre-Menstrual: Olvídate de las píldoras – cómete un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, mejorando sensiblemente tu estado anímico.
- No engorda: A pesar de que contiene más calorías que por ejemplo, una manzana (aprox 90 calorías por 100gr.) Te va a dejar lo suficientemente satisfecho para largo rato. Además por su riqueza en potasio, ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, a contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.
- Podría ayudar a reducir los riesgos de enfermedades del corazón. El plátano contiene una combinación de propiedades que favorecen la salud del corazón. No sólo ayuda a controlar la presión arterial. Su alto contenido de sodio también ayuda a moderar los latidos del corazón. Y la fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol negativo en la sangre.
- Te da energía. Es rico en vitaminas del grupo B–como la vitamina B6 y B12–y en minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga, el cansancio y la anemia.
- Remedio antiarrugas.El plátano contiene una combinación de propiedades que ayudan a regenerar los tejidos. A nivel popular, se ha usado como remedio casero para combatir las arrugas, aplicando el plátano majado en el rostro.