Rodrigo Avilés, el joven que sufrió un TEC grave con lesión intracerebral tras caer al suelo violentamente a consecuencia de la represión policial de Carabineros, se sometió ayer a una segunda operación para tratar de mejorar su estado de salud que, por desgracia, se mantiene grave. Rodrigo Avilés recibió un fuerte chorro de agua que le hizo caer violentamente contra suelo golpeando su cabeza con el pavimento.
La vida del estudiante de la Universidad Católica de Valparaíso no corre peligro pero ha sido necesario intervenirle de urgencia en el Hospital Carlos van Buren debido al riesgo que supone la inflamación cerebral que sufrió tras el golpe. Tras la segunda operación, los médicos lograron bajar la presión intracraneal y su estado continúa estable dentro de la gravedad.
La madre del joven de 28 años, Soledad Bravo, explicó para Cooperativa que «le están extrayendo un pedacito de cráneo para poder descomprimir el cerebro«, ya que tiene una presión craneal muy elevada.
Durante la manifestación secundada por miles de personas este jueves 21 de mayo en Valparaíso, al menos 20 de ellas resultaron heridas debido a la fuerte represión que los Carabineros emprendieron contra los manifestantes. Además de los heridos, 138 personas fueron detenidas, veinte de las cuales pasarán a control de detención este viernes.
Ánimo y fuerza para los amigos y familiares de Rodrigo Avilés, una víctima más de la brutalidad con la que Carabineros acostumbra a reprimir las marchas y manifestaciones. No más heridos a manos de Carabineros.