Sarit Fishbaine es la protagonista de esta historia que demuestra que, muchas veces, la realidad siempre supera la ficción. Todo empezó hace un par de años cuanto acudió al médico para una revisión cuando le comentó al doctor que tenía un bulto en el pecho. El experto, sin embargo, le dijo que no tenía de qué preocuparse, que todo era normal, explica Sarit en Yahoo! News. Achacó los bultos a la leche materna ya que estaba dando de mamar a su tercer hijo y posiblemente no era nada. A sus 35 años confió en las palabras del especialista y se olvidó de todo.
Pero la cosa no cambió cuando dejó de dar de mamar a su pequeño y los bultos seguían en el mismo sitio. Fue entonces cuando un capítulo de Anatomía de Grey le daba la clave a lo que podía estar sucediéndole porque el caso ficticio podría ser el suyo real. Y es que una madre llegaba al Seattle Grace Hospital para hacerse una mastectomía porque habían confundido un tumor con un bulto por la acumulación de leche.
Sarit pensó que eso solo podía ser una señal. »Me encanta Anatomía de Grey y me encanta mirar la televisión y creo que Dios obra de manera misteriosa y que ver esta serie haya sido probablemente mi señal», explica.
Porque, efectivamente, Sarit tenía algo de lo que preocuparse porque el bulto en el pecho era un cáncer de pecho en la etapa III y que se estaba extendiendo hacia su nódulo linfático. Evidentemente, este diagnóstico se lo dio otro especialista y que urgentemente le mandó hacerse una biografía y una biopsia.
Luego ya llegaron las sesiones de quimioterapia, de radioterapia y la extirpación del pecho y hoy puede decir que está libre de cáncer. Por suerte, Sarit ha tenido un final feliz y todo gracias a una serie de televisión.
Shonda Rhimes, que hace unos días fue el centro de atención de miles de críticas por un fatal desenlace de uno de los protagonistas de la serie, no ha dudado en compartir la historia de Sarit.
Ahora, en sus planes más inmediatos está volver a tener su ritmo de vida de antes, disfrutar de sus hijos y una reconstrucción de pecho.
Pero el nombre de Sarit no es nuevo para el mundo de Internet porque hace una semana una historia también de Israel se viralizaba. Era la imagen de un profesor con un bebé en brazos. Pues ese profesor no era otro que el padre de Sarit, Sydney Engelberg.