Las redes sociales han difundido un video, grabado supuestamente durante un enfrentamiento registrado el pasado 22 de mayo entre la Policía federal de México y presuntos delincuentes en el rancho El Sol, situado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato en el estado de Michoacán: el choque se saldó con 43 muertos. Según la información oficial, 42 de los fallecidos son miembros del cártel Jalisco Nueva Generación. Asimismo un policía federal perdió la vida en el enfrentamiento.
En la grabación puede verse a varios agentes mexicanos escondiéndose de los disparos que pueden escucharse. Un agente grita a otros «¡Al tiro, están disparando para acá!». También en el video se puede apreciar el humo negro que sale supuestamente del rancho. La grabación evidencia también la llegada de varias camionetas del ejército, así como ambulancias.
El video fue supuestamente grabado por un policía federal que participó en el enfrentamiento. Con todo, hasta ahora no se ha podido comprobar su autenticidad.