El investigador de la Universidad de Princeton que inspiró la película «Una Mente Brillante», John Nash, perdió la vida durante la noche del pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico en Nueva Jersey.
La cadena ABC News informó de que John Nash, de 86 años, viajaba en taxi junto a su esposa Alice de 82, cuando el conductor -el cual se encuentra fuera de peligro- perdió el control y estrelló el vehículo violentamente contra una valla de protección. Tanto John como su esposa perdieron la vida en el trágico accidente.
John Nash ganó en 1994 el Premio Nobel de Economía por su Teoría de los Juegos, basada en revolucionarias teorías matemáticas aplicadas para buscar la solución de incógnitas económicas. Acababa de recibir el Premio Abel de la Academia Noruega de Ciencias y Letras.
John Nash inspiró la película ganadora del Oscar ‘Una mente brillante’, que relató parte de la vida de este matemático extraordinario que luchó duramente contra la esquizofrenia que sufría.
Su esquizofrenia fue diagnosticada poco después de casarse con Alice, y le obligó a pasar muchas temporadas internado en psiquiátricos de Nueva Jersey. En una ocasión, decidió suspender su tratamiento y las alucinaciones reaparecieron de manera muy intensa. Los médicos decidieron que John Nash debía ser internado nuevamente pero el matemático se dio cuenta de que las alucinaciones que sufría no eran reales, por lo que decidió resolver por su cuenta el problema ignorando las alucinaciones y aprendiendo a vivir con ellas.