Representantes de las distintas huelgas de hambre de ex presos políticos que se mantienen en el país, junto a dirigentes de la Union de Ex Presos Políticos y Familiares y el Secretariado Nacional, se reunieron para reafirmar la voluntad tanto de mantener el diálogo con el gobierno como de continuar el ayudo, que ya suma más de 40 días.
De esa reunión se emitió un comunicado que termina diciendo, que “hemos constituido un comité de huelga que incorpora a todos los compañeros en huelga con un representante por cada ciudad y representantes de Santiago, que coordinará el movimiento en las próximas semanas”.
En la declaración señalaron que el gobierno no logró dividir el movimiento huelguístico. “Reiteramos que no es el mejor camino tratar de sorprendernos con ofertas de acuerdo que no resuelven nuestra problemática y no comprometen formal y oficialmente al gobierno para entregar una solución efectiva a nuestro movimiento”.
El comité reiteró la disposición al diálogo y a buscar una solución al más breve plazo. “Estamos conscientes del enorme esfuerzo y costo físico que ha implicado para los 117 compañeros y compañeras que hemos mantenido esta huelga de hambre por más de 40 días. No estamos dispuestos a claudicar en esta lucha hasta lograr una verdadera y justa solución a nuestras demandas.”