La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias, convocó para este jueves una nueva manifestación a escala nacional para protestar en contra de la represión policial y para reiterar su exigencia por una educación pública y de calidad.
La portavoz de la Confech, Marta Matamala, expresó su preocupación por como año tras año “Carabineros va cobrando víctimas respecto a la represión policial de la cual los estudiantes somos víctimas”.
En Santiago, la manifestación se realizará en la Plaza Italia y está prevista para las 1900 hrs. Se espera que la protesta se replique en otras ciudades.
La protesta fue convocada luego de que el estudiante de la Universidad Católica de Chile, Rodrigo Avilés fuera herido de gravedad en una marcha en Valparaíso.
Los estudiantes, que luchan por una educación gratuita y pública, avanzaron pacíficamente unos 200 metros en la manifestación para llegar a la Casa de la Moneda, y los carabineros arremetieron con bombas lacrimógenas, chorros de agua y gas.
EN CONTEXTO