La India ha sufrido una brutal ola de calor por la cual más de 1.000 personas han perdido la vida. Los termómetros han alcanzado los 48 grados Celsius.
Durante los últimos días, varias ciudades indias han sido azotadas por tormentas de polvo y altas temperaturas que hasta el momento han ocasionado la muerte de más de mil personas. De todas víctimas, cerca de 850 vivían en el estado de Andhra Pradesh, especialmente afectado por las infernales temperaturas.
El elevado número de muertes se debe a que Andhra Pradesh y Telangana -donde han fallecido alrededor de 250 personas- son estados especialmente pobres donde muchas personas viven a la intemperie o sin las condiciones adecuadas para sobrevivir a los casi cincuenta grados que se han registrado en La India los últimos días.
Si bien es cierto que las altas temperaturas en esta época del año en La India son normales, los expertos aseguran que este año la situación ha sido más crítica debido a las sequías así como a las tormentas de polvo y arena que han enturbiado los cielos de muchos estados indios.