Han salido a la luz imágenes de una explosión registrada supuestamente el pasado 20 de mayo en Yemen que muestran un ataque que, según expertos en armas nucleares, se trataría de bombas de neutrones que sólo el régimen israelí habría podido realizar.
De acuerdo al portal independiente Veteranstoday y los resultados del análisis de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), las imágenes del video demuestran que la bomba utilizada en Saná, la capital de Yemen, no es una bomba de 2 mil libras como las otras, sino que tendría un tamaño mucho mayor.
El estudio indica que el MOAB (The Mother of All Bombs, madre de todas las bombas) es demasiado grande y supera las 4 mil libras y que el peso máximo de un avión F-15/16 es de aproximadamente 2 mil libras de carga útil por soporte de bomba. De esta manera el despliegue del MOAB es imposible.
Según el informe es muy probable que el bombardeo haya sido efectuado por un avión israelí tipo F-16 que fue pintado con el color de los aviones saudíes. Y por último destaca que este es ahora el segundo uso conocido de armas nucleares en Yemen por Arabia Saudí y sus aliados.
Revisa el video que da cuenta del uso de estos peligrosos armamentos
https://www.youtube.com/watch?v=OTE_Eshm2xw&feature=player_embedded&app=desktop