¡10 Sorprendentes Usos De La Mayonesa!

La mayonesa es uno de los productos que no pueden faltar en la cocina y solemos utilizar para darle sabor a nuestros sándwiches, salsas y otras preparaciones

¡10 Sorprendentes Usos De La Mayonesa!

Autor: Ángela Barraza

La mayonesa es uno de los productos que no pueden faltar en la cocina y solemos utilizar para darle sabor a nuestros sándwiches, salsas y otras preparaciones. Sin embargo, la textura y las propiedades de este producto amplían sus funciones de formas que nunca hubieses imaginado, permitiéndote utilizarlo en tareas de limpieza, rutinas de belleza, tratamientos, etc. ¡Descubre los sorprendentes usos de la mayonesa y prepárate para simplificar tu vida!

1- Remueve adhesivos
Los emulsionantes naturales de la mayonesa ayudan a suavizar superficies pegajosas con restos de adhesivos, pegamento e incluso goma de mascar. Cubre la superficie que deseas limpiar con mayonesa, y deja que se asiente por 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, podrás remover los restos de adhesivo con un trapo húmedo.
2- Lustra muebles y remueve marcas de agua
Si tus muebles de madera están cubiertos de rayones y manchas, la mayonesa podría ser la solución que estabas buscando. Para eliminar las marcas de agua, coloca mayonesa sobre la superficie y frota la mancha una vez transcurridos 10 minutos. Te recomendamos probar esta técnica en un sector pequeño antes de utilizarla en toda la superficie.
Para mejorar la apariencia de piezas enteras, puedes utilizar un trapo con mayonesa para frotar las zonas más afectadas. Debido a que el ingrediente activo en la mayoría de los lustramuebles es el aceite, la mayonesa puede cumplir una función similar con los muebles de madera.
3- Remueve anillos atascados 
Si se te ha atascado un anillo y no puedes quitarlo con nada, frota una pequeña cantidad de mayonesa sobre el dedo y haz girar el anillo hasta removerlo. La textura oleosa de la mayonesa actúa como un lubricante natural que solucionará el problema de forma inmediata.
4- Elimina las liendres
Aunque existe una gran variedad de productos industriales y champús para tratar estos casos, en la mayonesa encontrarás una solución natural y económica. Antes de ir a dormir, aplica mayonesa sobre el cabello seco y cúbrelo con un gorro de ducha o papel film, de manera de dejarla actuar toda la noche. Por la mañana enjuaga con champú y agua tibia y utiliza un peine fino para remover las liendres muertas.
5- Acondicionador para el cabello
La mayonesa está compuesta por varios nutrientes beneficiosos para el cabello: la yema de huevo, que estimula el crecimiento, los aceites, que sirven para acondicionar el cabello, y el vinagre, que ayuda a exfoliar el cuero cabelludo.
Luego de lavar el cabello con champú y secarlo con una toalla, aplica una cucharada de mayonesa a temperatura ambiente. Comienza por la mitad de la cabeza y, con suaves masajes, trabaja el cabello hacia las puntas hasta cubrirlo por completo. Luego de una hora, enjuaga con agua tibia y una pequeña cantidad de champú, de manera de eliminar la oleosidad y el olor del cabello.
6- Exfoliante
La mayonesa posee fantásticas propiedades exfoliantes que no solo ofrecen beneficios para el cabello, sino que también para la piel. Aplica una pequeña cantidad de mayonesa en las áreas más problemáticas, como codos y rodillas, dejándola actuar durante 15 minutos.
Para hidratar la piel y eliminar las células muertas, también puedes utilizar este producto como máscara facial. Simplemente, aplica mayonesa sobre el rostro, dejándola actuar durante 15 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia.
7- Plantas brillantes
Si las plantas de tu casa lucen un poco apagadas, podrás devolverles el brillo y la frescura con un poco de mayonesa. Toma un papel absorbente con una pequeña cantidad de dicho producto, y utilízalo para frotar las hojas de la planta. De esta manera les devolverás el brillo y crearás una capa protectora que las mantendrá limpias por más tiempo.
8- Alivio para quemaduras de sol
Si pasaste más tiempo al sol del que esperabas y tu piel está sufriendo las consecuencias, utiliza mayonesa para aliviar las quemaduras. Los compuestos de este producto, como el aceite y el vinagre, ayudan a limpiar, hidratar y proteger la piel.
9- Fortalece las uñas
Las personas con uñas débiles y quebradizas pueden encontrar una solución económica en la mayonesa. Coloca los dedos dentro de un recipiente con mayonesa, asegurándote de que el producto cubra la superficie hasta la cutícula. Luego de cinco minutos, enjuaga con agua tibia y tus uñas lucirán como nuevas.
10- Repara las grietas en madera
¡Parece que la mayonesa tiene más usos de los que esperábamos! Este consejo es ideal para reparar y mejorar la apariencia de los muebles viejos, afectados por rayones y grietas causadas por el paso del tiempo. Rellenas las grietas con mayonesa y repasa la superficie con un trapo, de manera de realizar un lustre final y generar una capa protectora sobre la madera.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano