Desde las 7:30 de la mañana hasta las 21 horas de este lunes 1 de junio, los vehículo no catalíticos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8 no podrán circular por las calles de Santiago, así como tampoco por las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
La restricción, bastante limitada debido a que sólo recae sobre vehículos no catalíticos, fue anunciada por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
El intendente decretó alerta ambiental a consecuencia de las malas condiciones del aire, cuyo nivel de contaminación podría ser un peligro para la salud de la ciudadanía.
El martes los vehículos que no podrán circular serán los no catalíticos con patentes terminadas en 9, 0, 1, y 3; y así las terminaciones irán variando durante toda la semana.
Pero la restricción vehicular no es la única medida tomada por la Intendencia Metropolitana para tratar de solventar el problema de los altos índices de contaminación, se prohíbe además las quemas agrícolas y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos deportivos.