El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha comunicado que detrás del asesinato del diputado Robert Serra en 2014 está Julio Vélez, mano derecha del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, informa Telesur. Asimismo, Maduro ha precisado que Julio Vélez está prófugo de la justicia en Colombia y que además de estar vinculado con crímenes y delitos contra Venezuela, entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Serra.
«Pido apoyo a todo el pueblo y órganos de la justicia, que aporten todos los datos necesarios a la policía de Colombia para su captura», ha anunciado el presidente.
Por otra parte, Maduro ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Colombia por la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, por el asesinato de Robert Serra. «Vamos a adelantar por todos los entes, vamos a ir por la calle del medio, este pueblo necesita la verdad, siempre la verdad», ha expresado Maduro.
El presidente ha afirmado que ‘El Colombia’ fue identificado durante la investigación como uno de los presuntos autores que dirige acciones delictivas contra Venezuela desde Colombia, además de ser señalado por todos los autores materiales del hecho como la persona que pagó y garantizó los pasos para el asesinato de Serra.