De alimentos apestosos o enfermedades en las encías, podrían ser causas de tu mal aliento. En esta lista encontrarás 10 razones por las que puede ser que tengas mal aliento
1. Comida
Hay ciertos alimentos como cebollas crudas, ajo, repollo y algunas especias, después de que tu cuerpo los digiere, hacen un camino desde el torrente sanguíneo a los pulmones y afectan la forma en que tu aliento huele.
2. Mala higiene bucal
El mal aliento es a menudo causado por bacterias que crecen en la boca. Cuando la comida se descompone, esas pequeñas partículas pueden permanecer en la boca y causar más bacterias especialmente si tu no te cepillas y no usas el hilo dental con suficiente frecuencia. Ellos forman la placa, una capa pegajosa de bacterias en los dientes.
3. Dentadura postiza
Dentaduras u otros aparatos bucales que no se limpian bien o que no se ajustan adecuadamente puede ofrecer un hogar cómodo para las partículas de alimentos y bacterias que causan olores y mal aliento. Asegúrate de mantener los aparatos limpios y que se verifiquen regularmente para ajustarse apropiadamente.
4. Las caries y otros problemas bucales
Siempre que tengas problemas en la boca, incluyendo caries, abscesos dentales, enfermedades de las encías o úlceras en la boca, las bacterias pueden desarrollarse y provocar mal aliento.
5. Boca seca
La saliva ayuda a limpiar tu boca, lavando las células muertas y neutralizar los ácidos. Cuando estas células se mantienen o los ácidos no se neutralizan, el resultado puede ser el mal aliento. La boca seca ocurre naturalmente cuando uno duerme, pero puede ser aún peor si se duerme con la boca abierta. También puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, enfermedades y problemas de las glándulas salivales.
Para evitar la sequedad en la boca, bebe mucha agua y mastica chicles sin azúcar o chupa caramelos sin azúcar. Si tu problema es crónico, el médico o dentista pueden ser capaces de prescribir un medicamento que estimula el flujo de la saliva.
6. ERGE
Algunas personas que tienen la enfermedad de reflujo gastroesofágico, la comida permanece en el estómago y comienza a decaer allí, lo que provoca el mal aliento. O a veces las personas con ERGE pueden regurgitar pequeños trozos de alimentos no digeridos, que también pueden causar mal aliento. Si sospechas que tienes ERGE, consulta al médico para recibir tratamiento.
7. Medicamentos
Algunos medicamentos, como los antidepresivos, diuréticos y la aspirina, pueden afectar el olor del aliento.
8. Infecciones del tracto respiratorio
La Bronquitis, sinusitis, neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias descomponen los tejidos, provocando el flujo de moco y células que se alimentan las bacterias causantes del mal aliento. Incluso el goteo nasal puede conducir al mal aliento.
9. Los productos del tabaco
Fumar o masticar tabaco es también causa de mal aliento. Además, las partículas de tabaco pueden alojarse en los dientes, lo que contribuye al crecimiento de las bacterias. Las personas que usan el tabaco también son más propensos a enfermedades de las encías, que es otra fuente del mal aliento. Sugerencia: ¡Deja el tabaco!
10. Alcohol
Beber mucho alcohol puede secar la boca, lo que contribuye al mal aliento, reduce el consumo de alcohol o piensa en abastecerte de mentas para el aliento.