Si eres de estómago flojo mejor será que no sigas leyendo este artículo porque lo que encontrarás en él verdaderamente puede hacer que te de un vuelco. Ahora que si eres uno de estos valientes que a poco le temen en esta vida, puede que incluso te animes a probar uno de estos platos tan extraños como, para la mayoría de las personas, repugnantes. ¿Quién sabe? Lo mismo si superamos la barrera mental hay alguno que sabe hasta bien. Ya nos dirás qué opinas después de leer este artículo.
1. Ojos de atún
Sí, es raro pero cierto, se come aunque lo que se come realmente son los globos oculares del atún y es especialmente un manjar en Japón, lugar de donde es originario este plato. Y no creas que es algo sólo para personas de alto poder adquisitivo o una exquisitez. Los ojos de atún pueden encontrarse en cualquier supermercado. Se come hervido con sal y/o salsa de soja.
2. Larvas de Witchetty
Si, suena a lo que realmente es. Larvas. En Australia es donde se comen estos insectos que viven en un tipo determinado de arbustos y que, por otra parte, representan una valiosa fuente de proteínas.
Quien las ha comido dice que cuando se comen crudas su sabor recuerda al de la almendra.
3. Sannakji
4. Huevos de niño virgen
No, tranquilos, de verdad que no es lo que parece. Se trata de unos huevos de gallina que han sido cocidos en orina de niños en periodo preadolescente. Son típicos de China y se cree que son muy beneficiosos para el organismo.
5. Casu Marzu
Esta comida es típica de Italia y se trata de un queso típico de allí en el que un tipo de mosca va depositando sus huevos en él. Estos huevos dan lugar a larvas que luego se pueden comer junto al queso, o no. Si se comen hay que tener cuidado con los ojos porque estas larvas a veces saltan y pueden alcanzar hasta los 15 centímetros. Su comercialización está prohibida así que para comerlo tienen que invitarte. Su fabricación casera está muy extendida en Cerdeña.
VÍA: http://supercurioso.com/