La protesta de las activistas del movimiento feminista Femen buscaba denunciar la situación de represión y discriminación que viven los homosexuales en Marruecos.
Las activistas revolucionaron la ciudad marroquí de Rabat al posar semi desnudas y besándose en la Torre Hassan, el monumento más emblemático del lugar.
Las dos mujeres, francesas de 25 y 30 años, fueron arrestadas en el aeropuerto de Rabat-Salé cuando se disponían a viajar a Francia, según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) del que informa la agencia marroquí MAP.
El Ministerio del Interior de dicho país informó que se decidió la expulsión inmediata de las dos mujeres y se les ha prohibido volver a entrar al país.
El comunicado indica además, que las mujeres rodaron por el suelo «con el torso desnudo en este lugar de culto y enarbolando un eslogan que atenta contra la moral pública».
En varios vídeos y fotografías que circulan por la redes sociales y periódicos digitales, las dos mujeres aparecen brevemente besándose delante de la Torre Hassan, uno de los principales monumentos de la ciudad y muy visitado por los turistas.
Las dos activistas llevaban escrito en el torso desnudo la frase «In Gay we trust», juego de palabras que transforma el lema estadounidense «In God we trust» (En Dios confiamos).
En el mensaje que acompaña a la foto, Femen Francia, ha escrito: «La homofobia no es una tradición ni una cultura, y aún menos debe convertirse en ley». Con ello, la organización hace referencia al Código Penal marroquí que castiga con penas de hasta tres años de cárcel «las relaciones contra natura entre personas del mismo sexo», una condena que se aplica con frecuencia.