*Pimienta de Cayena: La pimienta roja, pimienta de Cayena —llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa—, cayena, merkén,chile en polvo o ají en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum —chile o ají—, previamente secados. Como todos los ajíes, tiene en común su sabor picante —debido a compuestos químicos distintos— con las semillas de la especie Piper nigrum, llamada con propiedad pimienta, negra, verde o blanca, aunque carece por completo de relación alguna con esta, ya que se trata de especies distintas. En Chile, la pimienta roja molida es conocida como merquén, por su origen mapuche.
Cómo funciona
La receta es muy simple y debe ser administrada mientras la persona que sufre el infarto, está consciente y respira. Se trata de darle un vaso de agua con una cucharadita de pimienta de Cayena mezclada. En el caso de que en tu hogar poseas extracto o tintura de esta pimienta, solo deberás poner algunas gotas bajo su lengua y verás que en unos minutos se siente bien nuevamente. Esto se debe a que este condimento es un poderoso estimulante que incrementa la frecuencia de los latidos del corazón y mejora la irrigación sanguínea, equilibrando la circulación. Posee además un efecto hemostático, recuperando de esta forma el corazón.
El extracto de pimienta de Cayena puedes prepararlo en casa y tenerlo siempre a mano para usarlo en caso de que algún familiar o tú misma sufran de un episodio cardíaco para detenerlo.
Para prepararlo necesitarás
- Pimienta de Cayena en polvo
- Pimienta de Cayena fresca
- Alcohol al 50% (puede ser vodka o alguna otra bebida similar)
- 1 botella de vidrio oscuro de un litro
- Un par de guantes de goma
Preparación
Esta preparación debes hacerla el primer día de la luna nueva para que de resultado. Recuerda utilizar los guantes, ya que esta variedad de pimienta es muy fuerte y puede irritarte la piel.
- Llena un cuarto de la botella de vidrio con la pimienta de Cayena en polvo.
- Vierte el alcohol hasta cubrirla por completo.
- Lleva las pimientas de Cayena frescas a la licuadora y procésalas con un poco de alcohol hasta obtener una consistencia similar a la de una salsa.
- Agrega esta mezcla a la botella y agita muy bien.
- Completa el contenido del recipiente con alcohol y cierra muy bien.
- Deja la tintura allí hasta por un mes sin olvidar que debes agitarla a diario varias veces al día.
- Fíltrala y guárdala en un frasco de vidrio oscuro en un lugar fresco y seco durante el tiempo que desees, ya que no se echa a perder.
¿Cómo se utiliza?