Esta mañana Rodrigo Avilés desperto en la Clínica de la UC, en Santiago, tras ser trasladado ayer alrededor de las 19.00 hrs. desde el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso.
Si bien, el dr. Gabriel Cea, neurólogo del Hospital del Salvador, que ha tratado a Rodrigo, informó que el estudiante presenta un daño neurológico en la región derecha del cerebro. también explicó que no es un daño irreversible y que de momento, se encuentra en etapa de evolución, por lo cual no se puede predecir cuáles serán las consecuencias.
Según las declaraciones que hizo su madre a distintos medios de comunicación, el joven está en condiciones de iniciar su rehabilitación y se encuentran felices porque está vivo y se está recuperando.
Luego de su traslado, el joven recibió la visita privada de Mahmud Aleuy, quien tras entrar al recinto asistencial y luego de conversar con el Félix Avilés-padre de Rodrigo-se retiró sin realizar declaraciones según Bío-Bío.
En tanto, el ministro subrogante Aleuy, se ha presentado frente a la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, con el fin de explicar el por qué le exigió a Carabineros entregar el informe del caso de Rodrigo Avilés en un plazo de 24 horas, en el cual espera se incluya a los responsables de la lesión del universitario.