La Fiscalía Regional resolvió esta tarde la solicitud del abogado Carlos Cortes en cuanto a cambiar el caso Corpesca, que investiga los pagos de esta empresa al senador de la UDI Jaime Orpis, a la Fiscalía Local de Las Condes para que fuese vista por el fiscal jefe de delitos económicos. La Fiscalía, sin embargo, rechazó esta solicitud por lo cual la causa seguirá siendo vista por la Fiscalía de Alta Complejidad, donde estaba siendo tramitada por el fiscal José Antonio Villalobos.
Asimismo, la Fiscalía accedió a la reasignación de la indagatoria, recayendo el nombramiento en el fiscal Marcelo Acuña, de la misma dotación y quien es especialista en delitos económicos de la Fiscalía de Alta Complejidad.
Aunque la causa pertenecía a los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, finalmente Sabas Chahuán determinó asignarla a Marcelo Acuña.
El Ministerio Público indaga más de $235 millones de pesos que Corpesca, empresa del grupo Angelini, habría entregado al senador Orpis, según un informe que la propia empresa hizo llegar a los fiscales Gajardo y Villalobos.