Se vende más agua embotellada que cualquier otra bebida. Literalmente pagamos por algo que podríamos conseguir en casa.
El agua embotellada tiene una enorme carga sobre el medio ambiente y nuestra salud. No hay ninguna prueba de que esta agua sea mejor para usted, no importa qué marca sea.
Una sustancia química como es el BPA que se encuentra en las botellas de agua y refrescos puede estar asociada con enfermedades cardíacas y con la cantidad de espermatozoides en los hombres. Un estudio realizado ha demostrado que las personas que beben de envases que contienen BPA sufrieron un aumento de la presión arterial a las dos horas. Aquellas personas que bebían en vasos sin BPA no tenían ningún cambio en la presión arterial. Los fabricantes de envases últimamente se han alejando del BPA, usando un sustituto más seguro BPS, pero el BPS se ha encontrado que puede ser la causa de otros problemas de salud.
El agua del grifo sobre el agua embotellada.
La industria embotelladora de agua no es estricta. Las regulaciones del agua del grifo en realidad son más estrictas. La EPA, regula el agua del grifo mientras la FDA regula el agua embotellada. Mientras que en las botellas puede poner agua de manantial o algo por el estilo, esto en realidad puede ser solo agua filtrada.
Residuos de plástico.
En los Estados Unidos, sólo se recicla alrededor del doce por ciento de los más de treinta y dos millones de toneladas de residuos plásticos que se generan cada año. Hay un porcentaje colosal de plástico obstruyendo vertederos e incluso en los océanos. Todos de estos trozos de plástico terminan degradando en pedacitos microscópicos que acaban en los estómagos de diferentes animales marinos y causa la muerte de miles de animales marinos cada año. La limpieza de las playas es muy costosa, y la gente simplemente no reciclar por alguna razón.
¿Por qué pagar dinero por el agua embotellada? Sólo una pequeña cantidad de nuestras aguas embotelladas en realidad provienen de manantiales. La mayor parte del agua embotellada proviene de un grifo. Incluso se ha descubierto que un poco de agua embotellada contenía pequeñas trazas de arsénico en ella!
La próxima vez que usted esté pensando en ir a la tienda a comprar agua embotellada, no lo haga. Beba del grifo, le mantendrá mucho más sano.
visto en Medicinas Naturales