Una de las bandas que más ha aportado al desarrollo de la “nueva cumbia chilena” ha sido Chico Trujillo, y como una forma de darle continuidad a eso durante el inicio del 2010, los días 22 y 23 de enero, el grupo se presentará en el Galpón Víctor Jara, donde desplegará todo el sabor de sus cumbias chilombianas y sus ya esperados boleros depresivos.
Según su propia definición serán jornadas únicas, donde la banda “a guata pelá y en short las ratas de Chico Trujillo subirán al escenario y harán estallar el Galpón Víctor Jara en jornada doble, desde las 23 horas, dando vida al malón ‘Bailongo de Verano’”. La jornada del viernes 22 contará con la presencia Manuel Ramírez y los Duríssimos de Chile quienes aportarán con la sabrosona salsa al vituperio. Mientras que el sábado 23 será el turno de La Ceiba , banda de la tierra del café que trae todo el sabor de la cumbia colombiana.
El 2010 traerá toda la fuerza de Chico Trujillo, formación que durante el año pasado, celebró 10 años de trayectoria, junto con la edición de su tercer disco “Plato único bailable”, que se suma a sus dos trabajos anteriores “Chico Trujillo y la señora imaginación” (2001) y “Cumbia chilombiana” (2006). Además, realizaron una excelente gira por España, y su tradicional jornada veraniega de Alemania y editaron el vinilo «Chico De Oro», éxito de ventas del año 2009.
Chico Trujillo, bailongo veraniego
22 y 23 de enero (invitados Manuel Ramírez y los Duríssimos de Chile y La Ceiba )
Galpón Víctor Jara, Huérfanos 2146
23 horas
2.500 pesos
Preventa:
Discomanía, 21 de mayo 583, local 894, Santiago Centro
Voz Propia, Portal Lyon local 71-A, Providencia
Onda Corta
El Ciudadano