Esta clasificación ha sido compuesta con base en siete indicadores entre los cuales se encuentran la reputación institucional, la investigación científica y su impacto medido a través de las publicaciones académicas y las citas por publicidad, informa la revista ‘Forbes’.
La lista también incluye dos indicadores específicos que anteriormente no habían sido tomados en consideración en las clasificaciones de otros años: la proporción de profesores con doctorado y el impacto en línea de las instituciones.
Así la Universidad de Sao Paulo (Brasil) se ubica en la cima del ‘ranking’, seguida por la Universidad Estatal de Campinas. Mientras tanto la Pontificia Universidad Católica de Chile, que lideró el listado el año pasado ha retrocedido al tercer lugar, seguida por la Universidad de Chile, que es la cuarta en la región.
Además entre las 10 mejores están dos universidades de México (Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y una universidad de Colombia (Universidad de los Andes).