El presidente ruso, Vladímir Putin, ha «jugado mejor» que su par estadounidense Barack Obama en los temas políticos mundiales, afirma Eric Draitser, el fundador de Stopimperialism.com y analista geopolítico.
«Putin ha jugado mejor y resultó más hábil que él [Obama] con respecto a Siria, en lo que concierne a Ucrania, en lo relacionado con las sanciones económicas, en materia de gasoductos en el sur de Europa y creo que en el origen de todo esto hay una intención [de Obama] de querer hacer daño a Putin a nivel personal y satanizar a Rusia a nivel político y diplomático», señaló el experto estadounidense al canal Press TV.
El analista apunta a que «Rusia es ahora firme y enérgica en el escenario mundial, se opone de verdad a Estados Unidos, y eso es un hecho». Además, Draitser señala que lo que irrita a EE.UU. es que «Rusia no sólo es asertiva, sino capaz de defenderse y luchar por sus intereses».
A principios de esta semana, Obama aseguró que Putin está destruyendo la economía de su país con el fin de revivir el imperio soviético. «La idea de que la economía rusa se enfrenta a un colapso es totalmente exagerada, y es realmente fruto de la propaganda occidental y de EE.UU. y no de la realidad económica actual», comentó el analista las palabras del mandatario estadounidense.
«Obama ha demostrado un sinnúmero de veces que no es solamente un líder débil, sino también es un líder miope y creo que estos comentarios evidencian esa falta de visión», concluyó.