¿Sabes qué es wanderlust? Una palabra que designa un gran deseo o impulso de querer viajar y recorrer mundo explorando todos sus rincones. Brooke Saward, una chica de 23 años, es la definición perfecta para este vocablo porque lleva más de un año viajando por el mundo conociendo todos los rincones posibles, por pequeños que sean.
Todo empezó cuando el día de su graduación, en enero de 2014, compró un billete solo de ida para ir a Londres desde Tasmania, en Australia. Luego empezó su gran aventura que aún no ha llegado a su fin de visitar todos los países posibles del mundo.
Esta australiana explica todas sus aventuras en el blog World of Wanderlust y es muy activa en las redes sociales donde se encarga de publicar imágenes de los lugares que va conociendo. De momento, lleva 50 países de los seis continentes, unos números que a muchos ya nos gustaría haber conseguido.
Al principio, sus planes estaban perfectamente estudiados y seguía a rajatabla su agenda que había elaborado para saber dónde tenía que estar en cada momento.
Pagado de su bolsillo, se dio cuenta que viajar era su gran pasión… Hasta que un día se dio cuenta de que le podía sacar provecho. Estudió otros blogs para saber cómo podía hacerlo y enseguida tomó medidas. Ahora, le patrocinan algunos viajes porque se buscó la vida para conseguir patrocinios de hoteles, empresas relacionadas con el mundo del turismo y también gracias a algunas piezas de ropa que luce en sus fotografías, como los sombreros.
Brooke ha demostrado que ha encontrado su estilo de vida y también se las ha apañado para sacarle el máximo rendimiento. En poco más de un año ha conseguido hacer lo que más le gusta y que, encima, le paguen por ella. ¿Envidia sana? ¡Pues un poco!
Lo mismo deben pensar los casi 200.000 seguidores que tiene en Instagram o los más de 65.000 que tiene en Facebook y que no se quieren perder ni una de las imágenes que publica Brooke.
En unas declaraciones concedidas al Daily Mail, explica: »el año pasado planeé tres o cuatro meses con antelación y sabía qué iba a hacer durante los próximos meses».Pero este año ha querido cambiar su rutina y ha decidido no tener planes; »es realmente excitante no saber dónde estaré la próxima semana. A veces, me voy a la cama y no sé dónde voy a estar al día siguiente».
Y todo lo hace sola. No ha viajado acompañada durante todo el año y, aunque disfrute haciendo lo que hace echa de menos a su gente. Explica que en Tasmania, la gente tiende a casarse muy joven y que se entera de algunas noticias a través de Facebook. Además, en todo un año no ha tenido ninguna cita con ningún chico ni ha besado a nadie.
Ella prefiere perderse por destinos tan diferentes como Macao, Zambia y Zimbabwe, la isla de Pascua, Chile, Sudáfrica, su Australia natal, la India, Sudamérica o parte de Europa.
A raíz del blog y de su gran aventura mundial, Brooke ha publicado tres libros: una guía para los viajeros que quieran recorrer mundo solos; otro, cómo crear un blog con éxito y el último, la historia de World of Wanderlust.
Mientras ella sigue viendo mundo, otros apasionados de los viajes seguiremos sus pasos gracias a las redes sociales. Vamos, lo que se llama envidia sana en toda regla.
Vía Cribeo