Motivos por los que debemos cuidarnos y temerle a Google

En menos de 15 años, Google se ha convertido en la empresa más poderosa del mundo entero, ha tomado el control de las industrias que dominan a la humanidad actual y no falta mucho para que el monopolio tome bajo su control al planeta, por lo menos esto es lo que opinan algunos expertos

Motivos por los que debemos cuidarnos y temerle a Google

Autor: Carlos Montes

google-destcaada

En menos de 15 años, Google se ha convertido en la empresa más poderosa del mundo entero, ha tomado el control de las industrias que dominan a la humanidad actual y no falta mucho para que el monopolio tome bajo su control al planeta, por lo menos esto es lo que opinan algunos expertos.

La revista ‘francesa ‘L’Expansion’ hizo un análisis sobre las razones por las cuales más que pensar en Google como una simple compañía de tecnología o un buscador cualquiera es un gigante informático dispuesto a acabar con todo lo que arrastra a su paso, así lo recopila el sitio actualidad.rt.com

Según los datos de la publicación gala, San Francisco es una clara muestra de la conquista ideológica que está haciendo a la compañía de Monuntain View, un monstruo maligno al cual temerle. En esa ciudad hay camiones reservados para empleados de Google, los alquileres en los departamentos se han duplicado y es casi tangible una población exclusiva de la empresa.

Estas son las razones por las cuales Google es más de lo que te imaginas…

Se cree Dios

La compañía busca crear un superhombre con tres paso clave. La inmortalidad, de lo que se encarga Calico, confiada de aumentar la esperanza de vida con por lo menos 20 años. Segundo, la secuenciación del ADN y tercero, la robótica, como ejemplo el Google Car que ya no es manejado por un humano.

Google quiere pensar por nosotros

Google va contigo a todos lados ¿cómo? Con nuestros smartphones que desde que despertamos está ahí para sugerirnos qué hacer. «El motor de búsqueda pronto podrá dictarle al usuario lo que debe hacer y cuándo sin necesidad de conectarse. Como si le leyera la mente» dice la publicación.

Google convierte a sus clientes en productos

A través de su motor de búsqueda ha recogido millones de datos sobre cada uno de nosotros y nos los dice descaradamente. Todos nuestros datos están en la red y todo el mundo lo sabe.

Google recrea falansterios o localidades utópicas

Los empleados de Google trabajan en un campus privilegiado. Ya tienen sus propios bancos, peluquerías, talleres de reparación de bicicletas y viven en una especie de ciudad futurista.

Google está por encima de la ley

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, quiere demostrar que Google es culpable de abuso de posición dominante. El buscador tiene su propio servicio de comparación de precios. Google mata a todos los sectores que ataca.

Google se niega a pagar impuestos

Al igual que Facebook, Google tiene un sistema de impuestos usando sofisticados esquemas desiguales y éticos; parece como si los estados no pudieran obligarle a seguir las reglas, como si fuera más fuerte que el estado de derecho.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano