10 lugares que desaparecerán de la faz de la Tierra

El planeta Tierra se enfrenta a uno de los momentos más complicados, el cambio climático, la contaminación, la destrucción de los ecosistemas y los animales en extinción son una realidad

10 lugares que desaparecerán de la faz de la Tierra

Autor: Carlos Montes

El planeta Tierra se enfrenta a uno de los momentos más complicados, el cambio climático, la contaminación, la destrucción de los ecosistemas y los animales en extinción son una realidad. Es probable que nuestra generación no viva para ver un lugar muy diferente del que conocimos.

El desplazamiento de las poblaciones debido a las modificaciones generadas por el cambio climático no serán novedosos, especies animales que los próximos seres humanos sólo conocerán en enciclopedias y carencia de servicios vitales como el agua o la luz, y enfermedades provocadas por los altos niveles de contaminación, son más que un aspecto catastrófico, una realidad posible y probable, así lo señala el sitio 2001.com.ve

Este es un recuento del sitio muyinteresante.es, en el cual podemos ver las predicciones de los expertos en geología acerca de los lugares que están en peligro de desaparecer

Venecia

Una de las ciudades más románticas del mundo, pero también una de las más amenazadas. Por un lado tiene en su contra el incremento del nivel del mar provocado por el aumento en las temperaturas, pero por otro lado, es el hundimiento del suelo de unos 2 mm por año. La ciudad se hundirá inevitablemente.

Arrecife de Belice

En sólo 20 años, este lugar en pleno Mar Caribe dejará de existir. La causa es que debido al huracán Mitch de 1998 el Arrecife perdió el 50% de sus especies, lo que sumado a la sobrepesca, la contaminación y el calentamiento global lo terminarán destruyendo.

Taj Mahal

Está en pie desde el siglo XVII y se considera una de las siete maravillas. La afluencia de turistas al año y la contaminación del lugar han deteriorado terriblemente la fachada. La UNESCO y el gobierno de India tienen planeado parar las visitas para asegurar su conservación.

Nápoles

Italia y los volcanes tienen una relación tormentosa y la historia indica que todo continuará igual. Así como sucedió con Pompeya, el Vesubio es la amenaza real para esta ciudad. El volcán es uno de los más activos e impredecibles.

El Mar Muerto

Es el punto más bajo de la Tierra a casi 430 metros bajo el nivel del mar, número que disminuye cada año en un metro. Ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania es famoso por su salinidad. La reducción de su principal fuente de agua, el río Jordan, y la sobreexplotación de sus minerales.

Isla de Madagascar

Se le conoce como la isla de tesoro por su riqueza de flora y fauna. Tiene un 5% de las especies de animales y plantas en el planeta y el 80% de ellas son endémicas. La caza furtiva es el peor de los enemigos, al igual que la contaminación y la deforestación masiva. Sus bosques están desapareciendo.

Las Vegas

El “oasis” en pleno desierto de Mojave tiene los días contados debido a los problemas de abastecimiento de agua. El lago Mead es la única reserva hídrica, artificial, que está a punto de secarse. El calentamiento global está a punto de rebasar a la Ciudad del Pecado.

Cumbres de Kilimanjaro

Hasta los 5.895 metros de altitud a los que se le levanta la montaña, es la más alta de África. Los estudios realizados demuestran que se ha perdido el 85% de la nieve acumulada; si se cumplen las predicciones dentro de 15 años, las zonas heladas se habrán derretido por completo.

Islas Maldivas

Las islas pierden año tras año, la lucha contra el mar. Según los expertos, el 80% de las islas que componen el archipiélago se encuentran sobre el nivel del océano. De seguir la tendencia, en menos de 100 años, dejarán de ser habitables.

La Gran Barrera de Coral

Es el mayor arrecife de coral del mundo, situado en la costa australiana, perdió la mitad de su población en menos de tres décadas. Las causas de la devastación son el aumento de temperaturas, las tormentas tropicales además de la acidificación de los océanos.

Glaciares de la Patagonia

Constituyen una de las mayores capas heladas de la Tierra, pero el aumento de las temperaturas está acelerando su desaparición. La desaparición de los glaciares provocará problemas en el suministro de agua en las regiones cercanas.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano