Este domingo 14 de junio, más de 500 pacientes de Bajos de Mena, en Puente Alto, serán atendidos en un operativo oftalmológico organizado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Sótero del Río, y que contará con el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), el Regional Santiago del Colegio Médico de Chile, la Asociación de Tecnólogos Médicos en Oftalmología y Optometría de Chile (Atemooch), el Ministerio de Salud, el municipio local y el Plan Integral Bajos de Mena del Gobierno de Chile.
El operativo será realizado voluntariamente por el equipo de salud del Servicio de Oftalmología del Sótero del Río, más el apoyo de miembros de la Sochiof y las otras entidades participantes. Es así como técnicos paramédicos y tecnólogos médicos efectuarán exámenes, mientras que los oftalmólogos detectarán patologías, indicarán tratamientos y realizarán cirugías de enfermedades oculares como chalazion y pterigión.
Durante la semana, autoridades del hospital y del Colegio Médico se reunieron con el Concejo de Salud Vecinal de Bajos de Mena para informar los detalles del operativo.
«Para la Sochiof, el operativo constituye parte de una de las misiones públicas en las que trabaja permanentemente con la finalidad de contribuir a mejorar la salud visual, en coordinación con el Ministerio de Salud y los establecimientos públicos de salud locales», indica el presidente de la entidad, Dr. Javier Corvalán.