Los casos de contagios por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, siguen en aumento y hasta ahora se han reportado 145 infectados y 16 muertos.
El Gobierno de Corea del Sur informó este domingo que se han detectado siete nuevos casos, de los cuales cuatro se produjeron en el Centro Médico Samsung de Seúl, la capital del país, donde se han registrado la mayor parte de los contagios de este virus.
El Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano detalló que “dado que la mitad de casos de MERS en el país han tenido su origen en este hospital, el centro informó a última hora del sábado que suspendía parte de sus operaciones hasta nuevo aviso”.
El viernes se informó que en Seúl fue cerrado un hospital para evitar que el lugar se convierta en una fuente de contagio, luego de que un paciente infectado con el virus visitara varios centros de salud de la nación.
OMS: llevará tiempo acabar con el brote
La Organización Mundial de la Salud (OMU), aseguró este sábado que “se necesitará tiempo para poner fin al brote de coronavirus.
Una misión del organismo señaló que el número de contagios puede aumentar y que serán necesarias aún varias semanas para que las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno surcoreano tengan un «efecto total».
Vía teleSUR