Mantenerse despierto puede ser un verdadero reto; especialmente si estás cansado o aburrido. Afortunadamente, hay una amplia gama de varios trucos que pueden ayudarte a combatir la somnolencia. Aquí hay 10 maneras de mantenerte despierto
1. Beber agua
Bebe agua a menudo, la deshidratación es una de las principales causas de la somnolencia.
2. Agua fría en la cara
Aparte de beberla, también puedes echarte agua fría en la cara. Esto te ayudará a deshacerte de la fatiga de los ojos que por lo que generalmente es causada por mirar tu laptop durante largas horas.
3. Luz solar
Sal a la calle y recibe la luz solar. Cuando haya más luz en tu cuerpo más activo y alerta será. Por otra parte, la vitamina D del sol aumenta la energía.
4. Actividad física
La actividad física es una gran manera de combatir la somnolencia. Si es posible, trata de hacer unos saltos o flexiones cada 30 minutos.
5. Actividad mental
La actividad mental también es importante. Mantén tu cerebro ocupado observando a otras personas y escuchándolos. Iniciando una conversación con un colega, aumentará la actividad de la mente.
6. Escuchar música
Si no hay nadie para interactuar, escucha música. Géneros como el hip hop, el rock o metal son los mejores para mantenerte despierto. Si puedes, canta o tararea las canciones.
7. Comidas pesadas
Evita las comidas pesadas. Es un hecho bien conocido que la gente tiende a quedarse dormido después de comer comidas abundantes.
8. Bebidas energéticas
Cuidado con las bebidas energéticas. Ellas podrían ayudar a superar la somnolencia a corto plazo, pero en el largo plazo pueden hacer que te sientas aún más cansado.
9. Olor
Estimular el olor también ayuda a mantenerte despierto. Oler el aroma de cítricos o de menta puede ayudar a despertarte.
10. La acupresión
La acupresión puede ser útil también. Tirando abajo de sus lóbulos de las orejas y frotar la parte posterior de la mano entre el pulgar y el dedo índice se encuentran entre los trucos más comunes.