El Gobierno de Cuba emitió este martes un comunicado en solidaridad con el pueblo de Ecuador, ante los intentos desestabilizadores de la derecha local para generar crisis y violencia en ese país.
«Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunicación, las redes sociales de Internet y la gran prensa transnacional, pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico», cita un fragmento del documento oficial.
El texto destaca que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha denunciado los planes violentos de la oposición, y encabeza las movilizaciones del partido Alianza PAÍS en defensa de la conquistas de la Revolución Ciudadana.
«El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su firme e irrestricta solidaridad y apoyo con el hermano pueblo ecuatoriano, con el gobierno de la Revolución Ciudadana y con su líder, el compañero Rafael Correa Delgado», continúa el texto.
Lea documento completo aquí
A su vez el Gobierno de Cuba invita a todos los sectores políticos de Ecuador a seguir el ordenamiento jurídico interno y rechazar cualquier intento de injerencia externa en asuntos internos del país.
¿Qué ocurre en Ecuador?
La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos. Estas manifestaciones se dan justo en la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE.
Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Por su parte el presidente Correa anunció el lunes el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y plusvalías; además de abrir el debate nacional.
vía teleSUR