Ayer el grupo de inmigrantes desahuciados de los apartamentos de las calles General Mackenna y Aillavilú, acompañados por la Asociación Fuerza Inmigrante, se presentaron en la Municipalidad de Santiago para insistir en la necesidad y urgencia de tener una audiencia con la alcaldesa, Carolina Tohá.
Como ya hemos anunciado en una nota anterior, este caso deja al descubierto una desición que puede ser tomada como discriminatoria, si las autoridades no explican y transparentan los motivos del desahucio.
Debido a las movilizaciones y campaña llevada por facebook y en las calles, ha crecido el apoyo de concejales y parlamentarios. Los concejales Alfredo Morgado (PPD) y Luis Vicencio (PC), se mostraron sensibles con la causa y en el caso de Morgado, se comprometieron a reiterar a la alcaldesa la solicitud presentada por los afectados, de poder acceder a un diálogo directo para llegar a acuerdos.
También el dirigente Alex Liñan y el diputado Giorgio Jackson hicieron llegar a la alcaldesa la necesidad de esclarecer los detalles del desahucio.
Toda esta fuerza unida, ha logrado sensibilizar a la alcaldesa Tohá quien a través de el Jefe de su Gabinete fijó, anoche, una audiencia con los afectados para el 26 de Junio a las17:00 hrs.