El Ministerio de Salud confirmó hace unas horas un nuevo contagio de Sarampión en el país. En este caso el contagiado es un bebé de 10 meses que no tenía puesta la vacuna por edad. El lactante es familiar del adulto de 38 años que supuso el tercer contagio de la enfermedad.
Después de detectar el contagio, se le aplicó al niño inmunoglobulina y en este momento se encuentra estable en su domicilio. Inmediatamente después de la confirmación de contagio, el equipo de Salud procedió al bloqueo epidemiológico del entorno familiar del lactante, según informa el comunicado difundido por el Minsal.
El brote de Sarampión ha dejado ya en la Región Metropolitana un total de seis casos confirmados desde su aparición el pasado 12 de mayo. El primer contagio corresponde a un viajero chileno infectado de Sarampión, probablemente, en China o durante su viaje de regreso.
El Ministerio de Salud informa que se mantienen las medidas de alerta en relación a la vigilancia epidemiológica y a la aparición de nuevos casos. Minsal recomienda vacunarse a todas aquellas personas que no hayan pasado la enfermedad y que hayan visitado o tengan pensado visitar países donde se hayan registrado casos, especialmente si nacieron entre el 1971 y 1981 o si tienen entre 6 meses y un año.