La asistencia a la Marcha de Profesores fue masivamente conmovedora, con miles de docentes de todas las regiones de Chile marchando desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho al ritmo de batucadas y bajo el rechazo unánime al proyecto de Carrera Docente propuesto por el Gobierno.
Las organizaciones cifran en más 100 mil los asistentes a la marcha convocada por el Colegio de Profesores para las 11:00 horas de este miércoles. La marcha transcurrió de forma pacífica y contó con el apoyo de los estudiantes del país, también en lucha por una educación pública gratuita y de calidad.
Profesores y profesoras de todo el país han recorrido miles de kilómetros con el objetivo de acudir a la multitudinaria marcha que ha inundado la Avenida Cardenal José María Cano, en pleno centro de Santiago.
Desde Arica, Maipú, Rancagua, Valparaíso, Iquique y otras muchas comunas y regiones, decenas de miles de docentes han protagonizado esta masiva demostración de fuerza que, sin duda, ha recargado los ánimos y las ganas de seguir luchando de todos los allí presentes.
Al grito de: «El profesor que lucha también está enseñando«, más de cien mil personas han rechazo en las calles de Santiago el proyecto de Carrera Docente propuesto por el Gobierno que actualmente se encuentra detenido en el Congreso para ser discutido por una mesa de trabajo.
Los profesores, en paro desde el pasado 1 de junio, contaron con el apoyo de los estudiantes que han compartido su legítima lucha por un carrera docente «digna», que no ignore a los profesores y que aleje el concepto mercantilista de la educación.
Fuerza a nuestros profesores, que luchan para que su digno y necesario trabajo sea considerado como tal por el Ejecutivo. Ánimo compañeros.