Manuel Aguilar, dirigente del sindicato Aluchar Lautaro, fue detenido alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves mientras caminaba por Alameda junto a sus compañeros. Según relata Ernesto Bandas, del sindicato Sintran, Manuel Aguilar fue llamado para conversar por un mayor de Carabineros y cuando acudió junto al agente «lo agarraron y lo detuvieron«.
«Las Fuerzas Especiales detuvieron a compañeros sin que se produjeran desmanes ni accidentes«, explica el dirigente sindical Ernesto Bandas en conversaciones con este medio. «Este mañana han sido detenidos unos 12 compañeros (…) Carabineros justifica su actuar con la producción de desmanes y desorden público, pero no es verdad«, acusa el dirigente sindical.
En estos momentos Manuel Aguilar se encuentra detenido en la tercera comisaría de Santiago, pero sus compañeros no han podido saber nada de él desde que el «agente con estrella lo llamó para conversar y lo agarraron«.
A primera hora de la mañana de este jueves, Manuel Aguilar junto a sus compañeros, protestaron en Avenida Gladys Marin, ex Pajaritos, en las afueras de uno de los depósitos de buses de la empresa ubicada en el sector. Después de esta protesta, los huelguistas se dirigían al centro de Santiago cuando Manuel Aguilar fue detenido por Carabineros.
Los trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno continúan la huelga que comenzó el pasado 9 de junio. Además de una subida de los salarios, los trabajadores en huelga exigen a la empresa mejores condiciones de trabajo y la reducción de las jornadas laborales, pero la compañía se muestra intransigente ante las demandas de sus empleados.
«Cuesta levantar el ánimo y continuar con la lucha cuando Carabineros detienen injustamente a nuestros compañeros, pues no somos revolucionarios, somos trabajadores«, explica el dirigente Ernesto Bandas, pero, anima: «La huelga continúa con más fuerza».
Más información: