No te preocupes, yo también me odio a mí mismo ahora, respira, traga, pestañea, bosteza y DEJA de ver tanto el celular, echa un vistazo a continuación de estos 13 hechos curiosos sobre tu cuerpo que te sorprenderán:
1. La mayoría de las personas respiran entre 12 y 20 veces por minuto.
*adentro*
*afuera*
*adentro*
*afuera*
2. Muchas personas respiran principalmente por un orificio nasal por vez.
Gracias a algo llamado el ciclo nasal, que experimentan entre el 20% y el 80% de las personas (sí, un número muy específico).
Como explica BuzzFeed Science en este artículo, una fosa nasal está bloqueada durante el ciclo nasal así que solo puedes respirar entre un tercio y dos tercios de lo normal por ella, y tu orificio nasal dominante cambia periódicamente.
3. Probablemente pestañeas alrededor de 15 veces por minuto.
Puede ser un poco más o un poco menos. La diferencia entre individuos es en realidad bastante grande, así que no te sorprendas si pestañeas mucho más o mucho menos que eso. El ritmo también suele cambiar de acuerdo a lo que estés haciendo – algunas personas pestañean menos cuando leen, y más cuando conversan.
4. Hablando de tus ojos, hay ácaros viviendo en tus pestañas en este momento.
Y también cerca de tu nariz y en tus oídos y en las glándulas sebáceas de tus poros que secretan sebo. Hay dos tipos de ácaros en los rostros de los humanos: ElDemodex folliculorum, que vive en los folículos del pelo, y el Demodex brevis, que vive en tus glándulas sebáceas. Tienen ocho patas cortas y gruesas y cuerpos alargados, y un estudio publicado en PLOS One descubrió que todos los participantes mayores de 18 tenían ADN Demodex en sus caras.
5. No puedes respirar y tragar al mismo tiempo.
A menos que seas un bebé tomando el pecho, o un primate no humano. En algún punto de nuestra evolución, los humanos perdimos la habilidad para hacer eso.
6. Tu lengua está apoyada arriba o abajo de tu boca.
Puede que hayas escuchado que los hablantes de inglés nativos tienden a apoyar la lengua en la parte superior de la boca. Esto parece haberse originado por unestudio publicado en el periódico Phonetica que involucró solo a 10 participantes, así que los resultados no son concluyentes.
De cualquier manera, tu lengua está apoyada en alguna parte, y ahora estás muy consciente de eso. Por nada.
7. Hay más bacterias viviendo en tu boca en este momento que humanos en la Tierra.
El Dr Bruce Paster, un microbiólogo del Instituto Forsyth en Boston, Massachusetts,dijo a NPR en el 2007 que hay entre 10 y 50 mil millones de bacterias en tu boca.
8. El adulto promedio tiene 10 jarras de medio litro de sangre en su cuerpo.
Cuando donas sangre, estás dando alrededor de una jarra de eso.
9. Los corazones de la mayoría de los adultos laten entre 60 y 100 veces por minuto.
Cada latido bombea aproximadamente 70 ml de sangre.
10. Esto significa que tu corazón bombea aproximadamente cinco litros de sangre por minuto.
Diez jarras es un poco más de cinco litros, así que toda tu sangre es bombeada por tu corazón una vez por minuto aproximadamente.
11. La mayoría de la gente es susceptible a los bostezos contagiosos, incluso cuando no están cansados.
Ver a alguien bostezar o incluso solo leer la palabra “bostezo” puede hacerte bostezar. ¿Te sientes cansado?
12. La picazón también puede ser contagiosa.
“Simplemente ver a alguien rascarse es suficiente para hacerte sentir ganas de rascarte tú también, en un vano esfuerzo por quitarte esa peste, real o imaginada”, le dijo a Science of Us Robert Provine, un neurólogo de la Universidad de Maryland, del Condado de Baltimore.
13. Y finalmente, así se ve tu columna vertebral si estás mirando tu teléfono mientras lees este artículo.
Según una investigación publicada en el periódico Surgical Technology International, mirar hacia abajo a tu teléfono (o a un libro, o a cualquier cosa en realidad) puede ejercer un peso de 27 kg a tu columna.