Cuando “llega Andrés”, todo se nos antoja, especialmente esos alimentos ricos en azúcares y calorías; sin embargo muchos son los especialistas que recomiendan evitar este tipo de alimentos, y es que en lugar de beneficiar a tu cuerpo, pueden alterar tu estado de ánimo y, por supuesto, ayudar a que ganes unos kilitos.
Como bien menciona Mejor con salud, para ayudar a reducir el nivel de estrés, comer los alimentos adecuados y evitar los inadecuados puede ayudar a tener un mejor estado de ánimo durante todo el proceso.
En este sentido, en De10.mx hemos recopilado los alimentos que SÍ debes y NO debes comer durante esos días, los cuales te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y claro, la manera en que te sientes… Te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería…
Tú, ¿qué comes y qué no comes durante esos días?
Lo que SÍ puedes comer
¿Te ha pasado que se te antoja el chocolate durante esos días? Pues a comer se ha dicho, y es que una barra de chocolate puede ayudar a mejorar los niveles de magnesio en tu cuerpo, los cuales se reducen dramáticamente durante tu periodo.
Aunque no lo creas, es milagrosa; y es que esta fruta le aporta a tu cuerpo todos los minerales que necesita durante esos días, ayudando a que tu flujo sea menor. También contiene Bromelina, el cual ayuda a relajar los músculos y evitar los cólicos.
Es una excelente fuente de calcio, lo que ayuda a disminuir los molestos cólicos menstruales, además, ayuda a regular el sistema digestivo en esos días en que todo se convierte en un caos.
El salmón es bueno para el organismo y otros pescados como el atún y olas sardinas son excelentes fuentes de Omega-3, un compuesto muy importante para esos días, pues te ayudará a relajar los músculos del cuerpo.
Siempre es fundamental tomar agua, pero durante el periodo, más; y es que aunque parezca contradictorio, el agua es el remedio ideal contra la hinchazón y retención de líquidos característico de esos días.
Mejor EVITA los siguientes alimentos
Sabemos que una taza de café puede ser tu aliada para despertar en las mañanas, sin embargo en esos días es recomendable que no lo consumas pues la cafeína te produce hinchazón, irrita tu estómago y, por si fuera poco, aumenta algunos síntomas menstruales.
No es un secreto que la sal favorece la retención de líquidos, y si a eso le sumamos el exceso de líquidos que se quedan en tu cuerpo durante esos días, dará como resultado el hecho de sentirte completamente inflada; por eso te recomendamos que moderes tu consumo de sal, especialmente en esos días.
En cualquiera de sus dulces presentaciones, y es que pueden incrementar y luego bloquear el azúcar en la sangre, haciendo que estemos de muy mal humor. Limita el consumo de pasteles, dulces y harina blanca.
4. Comida chatarra y/o procesada
Generalmente, la comida procesada contiene enormes cantidades de sodio, por lo que es recomendable evitarlos. Por otro lado, la comida chatarra y sus enormes cantidades de grasa, impulsan los niveles de estrógeno, aumentando los calambres y el dolor característico de esos días.
Todos sabemos que el alcohol deshidrata, y más si es en exceso, razón por la que no es nada recomendable si te encuentras en tus días; además, la deshidratación de tu cuerpo puede agravar los malestares de la menstruación.