«Desde el principio de la revolución ilegal, que viola la constitución, [los ucranianos] han tenido que luchar con la llamada operación antiterrorista, tratando de matar a los habitantes de Donbass y destruyendo la industria y la infraestructura de la región. Kiev no va a poner fin a la guerra«, sostiene un periodista de Obserwator Polityczny.
«La presencia de nuevas fuerzas en la región es un presagio de que EE.UU comienza a preparar un escenario, que no ha sido posible llevarlo a cabo hasta ahora», afirma el medio.
Según la publicación, en el territorio de Ucrania los militares estadounidenses tienen un escenario muy parecido al que utilizaron en la guerra con Vietnam. Como señala el autor, al principio se envía un grupo grande de asesores militares y observadores, luego llega la técnica pesada de combate y, al final, las tropas estadounidenses.
Dado que todo lo mencionado anteriormente está sucediendo en Ucrania, la estrategia estadounidense de ‘vietnamización’ no es una especulación, sino que son hechos reales, concluye el autor.