La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó que “no podemos dejar de lado” las reformas de educación y laboral al comentar sus últimas declaraciones en el comité central de la colectividad.
En aquella oportunidad, hizo el llamado a aceptar los momentos difíciles por los que está pasando el gobierno y a colaborar con la unidad de la Nueva Mayoría, enfatizó además la necesidad de fijar con el gobierno y la coalición una “hoja de ruta” para definir la implementación de las reformas.
Así mismo, la senadora manifestó que el Gobierno está pasando por un momento de debilidad y eso obliga a todos los partidos que sustentan parlamentariamente el organismo, a trabajar y coordinarse más estrechamente.
Además, la parlamentaria aclaró que ella habló de dos reformas estructurales que no pueden dejar de lado, siendo la educación y la reforma laboral. Añadió que no pueden hacerlas todas simultáneamente, pero esas dos sí, como reformas estructurales.
Se debe mejorar la gestión y entregar soluciones concretas a la ciudadanía, en especial en el área de salud, seguridad y transporte, que según la presidenta del PS, es donde la gente más se está viendo más afectada.