Los voceros estudiantiles salieron disconforme de la cita con el Ministro de educación, ya que no se les ha entregado ningún tipo de respuesta, además culpan al organismo (Mineduc) de alargar las instancias de debate con los alumnos que exigen participar en la creación y modificación de una reforma educacional.
Son jóvenes que se han manifestado abiertamente por medio de marchas para discutir y protestar como un movimiento social. Con trabajo y dedicación los estudiantes han generado propuestas, en conjunto con profesores e incluyendo a todo ciudadano que quiera adherirse a una lucha por mejorar la educación en Chile. Sin embargo, el Estado parece ignorar el deseo por defender sus críticas y posturas frente al actual sistema educativo.
Nicolás Fernández, vocero de los organismos privados en la CONFECh, señaló a El Ciudadano, que no hubo ningún avance después de la reunión. Manifestó que ellos plantearon el pliego de demandas y a raíz de eso se les hicieron algunas preguntas, pero al momento de exigir posturas del Ministro y del Gobierno hacia la reforma educacional, se les dijo que se haría en otra reunión. “Nosotros planteamos que por último se nos entregue un documento que muestre los temas que están analizando y cuáles son los importantes para el Gobierno, pero esto fue negado”, concluyó el estudiante.
De esta forma, los alumnos esperan una gran convocatoria para la marcha de este jueves, ya que se han sumado a las manifestaciones un número considerable de instituciones, tanto públicas como privadas.
(Pinchar en la imagen para acceder al evento en facebook)