7 malos hábitos que te pueden estar ocasionando dolor de cabeza

El dolor de cabeza es de esos malestares que nos impiden disfrutar de la vida al máximo

7 malos hábitos que te pueden estar ocasionando dolor de cabeza

Autor: Carlos Montes

El dolor de cabeza es de esos malestares que nos impiden disfrutar de la vida al máximo. Entonces, y sobre todo teniendo en cuenta que solo vivimos una vez, ¿qué te parece si te despides de esta molesta aflicción de una vez y para siempre? Para ello, debes conocer todos esos hábitos que te lo están ocasionando.

#1 BEBER ALCOHOL

Todos sabemos que no hay atajo más directo para experimentar un buen dolor de cabeza que abusar con las bebidas alcohólicas. Pocos tienen idea, sin embargo, que acudir a este tipo de bebidas antes de acostarnos -por más moderadas que seamos- también puede desatar este malestar. Así que, ¡cuidado!

#2 ENTUSIASMARSE CON LA CAFEÍNA

La cafeína es bien conocida por sus poderosos efectos deshidratantes. Y ladeshidratación es la mejor amiga del dolor de cabeza. Por tanto, no te pases de la raya con el café o el té -tampoco con las clásicas bebidas carbonatadas-. Y, si andas pensando en desterrarlas de tu vida, recuerda hacerlo de modo gradual. Eliminarlas de sopetón también puede provocarte dolor.

#3 DESCANSAR POCO

Esas ojeras que ahora surcan tu mirada no representan la única consecuencia de tu falta de sueño. El dolor de cabeza que vive contigo, también. Será mejor, entonces, que no dejes de regalarte 8 horas de sueño, todas las noches. ¡Haz la prueba!, te sentirás mucho vital y los dolores de cabeza no tendrán más remedio que marcharse.

#4 SALTEARSE COMIDAS

Tienes muchísimas responsabilidades -eso ya lo sabemos-. No obstante, tu apretada agenda no es motivo suficiente para dejar de hacer las cuatro comidas, tal y como Dios (o tu médico) manda. ¡Esta puede ser la causa de tus dolores de cabeza! ¿Nuestra recomendación? Guárdate un tiempo para nutrir tu cuerpo; a fin de cuentas, ¿no crees que es lo mínimo que podrías hacer por él?

#5 ACUDIR A LOS ALIMENTOS EQUIVOCADOS

Ya se ha demostrado que ciertos componentes químicos como el aspartamo, el glutamato monosódico, la tiramina y los nitratos favorecen la aparición de dolores de cabeza. Así que es hora de que les prestes más atención a las tablas nutricionales de los alimentos que introduces en tu carro. Por lo pronto, ten presente que estos químicos perjudiciales suelen encontrarse en los endulzantes artificiales, las comidas congeladas, la salsa de soja, así como en algunos quesos y embutidos.

#6 ESTRESARSE

¡Ahh, el estrés! Este se encuentra en la lista de las posibles causas de muchas dolencias y enfermedades, y el dolor de cabeza no es la excepción. Por consiguiente, si quieres vivir sin estrés (y sin todas las aflicciones que este genera) deberás acudir a aliados como el yoga u otros tipos de actividad física -¡que sea la que más te guste!-.

#7 ANDAR CON UNA MALA POSTURA

En este preciso momento, ¿cómo se encuentra tu espalda? Déjame adivinar: en-cor-va-da. Pues, ¡evita que así sea! Esta postura no solo incrementa la tensión sobre tu cuello, tus hombros y tu cabeza. Asimismo, mina tu autoestima -según lo han demostrado estudios recientes-.

Erradica estos hábitos de tu vida y al fin podrás gritar a los cuatro vientos: ¡Hasta nunca, dolor de cabeza!

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano